martes, 30 de junio de 2009

NOTICIAS DE AYER (EXTRA EXTRA): KANSAS, A QUE NO ME ALCANZAS


Y seguimos recuperando fotos viejas de aún más viejos locales de juegos. Esta instantánea también es de un salón en Kansas en 1970. Estamos hablando de una época donde todo era electromecánico y los únicos ruidos que hacían los pinballs eran los de las campanas, las pelotas rebotando, los contadores moviéndose y un casi insoportable y permanente zumbido eléctrico.
Cualquiera que tenga un electromecánico sabe de que estoy hablando.

Por la calidad de la foto (y la iluminación pedorra del local) el único flipper que llegamos a reconocer es un “Hot Line”, fabricado por Williams en 1966 y diseñado por el legendario Steve Kordek.
Así y todo, ojalá inventen la maquina del tiempo para jugarse unas fichas en semejantes maquinolas.




Hot Line
Lanzado al mercado el 15 de septiembre de 1966
1 jugador
Fabricante: Williams Electronic Manufacturing Company
Tipo: Electromecánico (EM)

Producción: 3.651 unidades (confirmado)
Diseñado por: Steve Kordek

3 comentarios:

  1. Creo que el segundo pinball es la "Bank-A-Ball" de Gottlieb, se puede apreciar la mesa de billar/pool...Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Y la tercera máquina es una "Top Hand/Full House" de Williams del mismo año, 1966. La forma del cabezal es similar a la HOT LINE que comentas.

    ResponderEliminar
  3. Perdona que me vaya fraccionando, es que continuo observando y creo que voy adivinando otros pinballs que aparecen en la foto.

    El cuarto pinball es "King of Diamonds" (fijate la forma de rombo blanco que rodea al contador de puntos, y por debajo la linea blanca larga es la fila de cartas que se iluminan, también se distinguen los tres diamantes de color pintados en la cabeza.

    La quinta máquina me juego el cuello que es la "CROSS TOWN" por los carteles amarillos de su nombre arriba a la derecha, y se puede adivinar la linea con el logo central de Gottlieb con la mítica leyenda "Manufactured by D.Gottlieb & Co., Chicago, Illinois etc".

    Espero haber sido de ayuda, enhorabuena por el magnífico blog.

    ResponderEliminar