jueves, 4 de junio de 2009

LO QUE EL PINBALL SE LLEVÓ: JOHNNY MNEMONIC


Recordar flippers basados en películas exitosas es simple. Un “Lethal Weapon”, un “Addams Family”… En la argentina era fácil verlos en los locales de juegos electrónicos. ¿Alguna vez vieron un “Johnny Mnemonic” por ahí? Nosotros tampoco. Hay quienes dicen que es una máquina excelente, con muy buenas ideas y altamente adictiva. Creada por George Gómez, un brillante diseñador que hoy trabaja para Stern.
Gómez comenzó trabajando para Midway en 1978, dejó la industria unos años para especializarse en la creación de juguetes, y volvió al ruedo en 1988 como asesor de varias empresas. En 1994 diseño “Corvette” para Bally y un año después hizo lo mismo con “Johnny Mnemonic”, basado en una mediocre película de ciencia ficción protagonizada por Keanu Reeves. El film fue un fracaso muy grande y por eso Williams solo fabricó menos de tres mil unidades. Según quienes lo jugaron, es una lastima por que es un flipper llenó de sorpresas, incluyendo una mano que atrapa y suelta la bola (en el estilo del dinosaurio del “Jurassic Park”). El problema del pinball no era su forma de juego sino que el material original, el largometraje, no le importó a nadie (como le pasó ese mismo año a Bally con “The Shadow”). Extrañamente – y en contra de lo que se estilaba en esa época – las voces sampleadas no son las de los actores de la película.
Para muestra, acá va un excelente video promocional que además nos muestra a George Gómez trabajando en el proyecto.



La gran pregunta es: ¿lo vieron en la Argentina? ¿Alguna vez lo jugaron? ¿Qué tal está? Vamos, digan, ¡no huyan como cobardes!


Johnny Mnemonic

Lanzado al mercado el 8 de agosto de 1995

4 jugadores
Fabricante: Williams Electronic Games, Incorporated, una subsidiaria de WMS Ind., Incorporated (1985-1999)
Tipo: Solid State Electronic (SS)
Producción: 2.756 unidades (confirmado)

Diseñado por: George Gomez

Ilustraciones: John Youssi

Dots/Animación: Adam Rhine, Brian Morris
Mecánica: Tom Kopera

Música: Dave Zabriskie

Sonido: Dave Zabriskie

Software: Tom Uban

No hay comentarios:

Publicar un comentario