domingo, 7 de junio de 2009

COMO LA VIDA MISMA - PINBALLS BASADOS EN SERES REALES


Un pinball con infinidad de fanáticos es el “Road Show” de Williams. Su titulo completo es en realidad “Red & Ted's Road Show” y es otra creación del diseñador Pat Lawlor. Lawlor es adorado por los fans de los flippers de los años 90 pero bastante discutido por los coleccionistas de maquinas de los 70 y 80, que lo acusan de haber puesto de moda los juguetes en los playfields. La realidad es que Lawlor supo captar la atención con cosas como Rudy, el muñeco de ventrílocuo de “Funhouse” o la mano de “The Addams Family”. En el caso de “Red & Ted's Road Show”, Pat puso la cabeza de dos muñecos que hablan, los famosos Red y Ted, quienes además aparecen en la ilustración del backglass. Red es una chica, pero pocos saben que está basada en una persona real: la cantante country Carlene Carter, cuya voz además se escucha durante el juego. Sorpréndanse viendo las similitudes entre Red y Marlene en la época en que Williams la hizo inmortal.





Red & Ted's Road Show
Lanzada al Mercado en octubre de 1994
4 jugadores
Fabricante: Williams Electronic Games, Incorporated, una subsidiaria de WMS Ind.,
Incorporated (1985-1999)
Tipo: Solid State Electronic (SS)
Producción: 6.259 unidades (confirmado)
Concepto: Pat Lawlor
Diseño: Pat Lawlor, Dwight Sullivan, Ted Estes
Ilustraciones: John Youssi
Dots/Animación: Scott Slomiany, Eugene Geer, Adam Rhine
Mecanica: John Krutsch
Musica: Chris Granner
Sonido: Chris Granner
Software: Dwight Sullivan, Ted Estes

5 comentarios:

  1. es indiscutible que Pat M. Lawlor es un gran diseñador, personalmente me quedo con la sangre joven 1)(Brian Eddie & george gomez). 2do. Stevie Ritchie 3)Pat.
    creo que posterior a TAF pat no hizo nada innovador.


    sus formulas son:

    1) un shot atravez de los popbumpers.
    2) juego de modos.. (coleccion de mini juegos).
    3) carga simpre una mitad del campo.
    3)

    ResponderEliminar
  2. 3)jaja, el famoso pulsador en forma de joystick!

    ResponderEliminar
  3. Los únicos 3 pinballs que me gustan de Pat son, y en este orden, Twilight Zone, Road Show y Earthshaker.
    Muchos de los que leen el blog me conocen y saben cuál es mi diseñador preferido, me quedo sin palabras para alagarlo: Steve Ritchie.
    Obviamente, tanto en el caso de Pat como en el de Steve, hablo de los pinballs que tuve oportunidad de jugar. Si de diseñadores hablamos, lo que califico es justamente el diseño del juego, y lo divertido que me resulto jugar esos pinballs (en esta evaluación no cuenta el arte)

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Silvio, Steve Ritchie es claramente el Mozart de los pinballs. Igual, creo que hay que ponerlos en perspectiva, la importancia de tipos como Steve Kordek o Norm Clark no es poca. Hay que pensar que estos tipos fueron, por ejemplo, los primeros que tuvieron ideas como sumar una mini bagatelle o armar playfields asimetricos.
    Sumo a mis preferidos a Barry Ousler.

    ResponderEliminar